• Español
  • English
  • Português
+51 084 222 667 / +51 941 002 543

info@inkaandina.com

Sobre el Valle Sagrado de los Incas

valle-sagrado-de-los-incas-hotel-andinaEl Valle Sagrado de los Inkas o Valle del Vilcanota, esta enclavado entre los poblados de Pisaq (Calca) y Ollantaytambo (Urubamba) es hermoso, sugestivo y fue muy apreciado por el Inca, debido a sus condiciones especiales como el clima benéfico y la generosa fertilidad de sus tierras.

Este tour se inicia con el recojo de los pasajeros del hotel para dirigirse luego a través de una carretera asfaltada al pueblo de Pisaq en Calca ubicado a 32 Km. de la ciudad del Cusco Capital Histórica de Perú; donde se podrá apreciar y hacer algunas compras en el Mercado Artesanal (Plaza Principal), se observará el trabajo típico artesanal en cerámica, cuero y telares elaborados por los propios artesanos del lugar.

Continuando la excursión se pasará por los poblados de Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba, en donde se observa hermosa flora y fauna durante el recorrido que dura aproximadamente 45 minutos hasta llegar a la ciudad de Urubamba donde generalmente se almuerza en un restaurante de comida típica o en todo caso de comida internacional; en horas de la tarde se continua el recorrido hacia el pueblo de Ollantaytambo, la única Ciudad Inka habitada, donde el tour normal incluye la visita al Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, si hay tiempo se recomienda dar una vuelta por el mismo pueblo cuyas callecitas incas son muy bellas.

Este típico poblado inca, ubicado a 93 km al noreste del Cusco, fue nombrado así en honor al cacique Ollanta, que de acuerdo a la tradición oral, se enamoró de una princesa hija del Inca Pachacútec y fue duramente castigado por fijar en una deidad, sus ojos de simple mortal.

En el complejo, situado en la colina que domina el pueblo, destacan edificios como el Templo del Sol, el Mañaracay o Salón Real, el Incahuatana y los Baños de la Princesa. En la parte superior se encuentra una fortaleza consistente en una serie de terrazas de piedra labrada y que fue construida para proteger al valle de las posibles invasiones de étnias selváticas. Una de sus zonas mejor conservadas se extiende al norte de la plaza Hanan Huacaypata: un total de 15 manzanas de casonas levantadas sobre muros de piedra labrada.

Luego y ya de vuelta a Cusco, se visita el Complejo de Chinchero, pueblo indígena construido sobre construcciones Incas, Existe un complejo arqueológico de importancia y un tiempo colonial.

Duración de la excursión: 10 horas aprox.

Frecuencia: Martes, Jueves y Domingo.

Consejos útiles: Cámara filmadora y/o fotográfica

Ropa ligera y zapatos cómodos

Las mejores habitaciones

Muy cerca al Centro de la Ciudad